lunes, 5 de marzo de 2012

LECTURA Y ANÁLISIS DEL ARTÍCULO: UTILIZAR EL PERIODICO EN EL AULA, DE ENRIQUE MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ


  • ¿Qué se publica en un periódico?

Encontramos noticias del momento (oportuno) de hechos locales, nacionales e internacionales, ya sea de política, economía, espectáculos, deportes, anuncios publicitarios, aviso oportuno, cartelera de cine y caricaturas relacionadas con las diversas noticias.

  • ¿Sirve el periódico como recurso didáctico?, ¿cómo?

Si ya que es un medio de comunicación veraz y oportuno en el cual podemos analizar la forma de argumentar, analizar o presentar las noticias porque el periódico en si tiene su propia estructura desde la portada donde te atrapa visualmente.

  • ¿Qué se puede aprender utilizando didácticamente un periódico?

A partir de los análisis de los distintos periódicos el alumno puede crear su propio periódico. Así mismo, se analiza la estructura del periódico en sí. Se comenta que siempre debe tener un nombre resaltado en negritas para llamar la atención del público lector, lugar y fecha de edición, un responsable, una dirección electrónica, precio y así mismo fotografías de las noticias más sobresalientes con su respectivo pie de foto. Y anuncios breves que se encontraran dentro del mismo.

·         ¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades que se pueden encontrar en su aplicación en el aula?

FORTALEZAS

ü  Es un medio de comunicación.
ü  Nos informa de los acontecimientos del día.
ü   Encuentras noticias de todo el mundo.
ü  Tarea ardua de un periodista.
ü  Te entretiene y te cultiva.
üHerramienta esencial para el análisis de la importancia de los medios de comunicación masiva dentro del aula. 

DEBILIDADES

û  En algunas ocasiones no presenta las noticias de manera objetiva.
û  En ocasiones son alarmistas.
û  Ciertos son amarillistas.
ûSon alineados al sistema político.

EQUIPO: CAPILLA RAMÍREZ MARÍA GUADALUPE, MEZA CRUZ YESENIA Y NAVA LARA  ADREA ALEJANDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario